Bienvenidos a nuestra serie de entrevistas sobre bricolaje. Hoy contamos la historia de alguien que construyó su cabaña Leah desde cero. Exploraremos los retos y los éxitos a los que se enfrentaron y conoceremos su proceso y la ayuda que recibieron por el camino.
¿La has construido tú solo (DIY) o con ayuda profesional?
Lo he construido todo yo solo. La única ayuda que recibí fue la de mi vecino Steve, que me ayudó a levantar los grandes muros. ¡Gracias, Steve!
¿Has pensado en equipar la cabaña con rejillas? (Instalación de agua, electricidad, …)
Estoy recogiendo agua de lluvia del gran tejado de Leah para los tanques de ganado. Los barriles de lluvia no funcionarían porque el tablero de la imposta está a sólo 2,5 pies del suelo. Todos los barriles de la lluvia que cortos son capacidad muy pequeña así que utilizo los tanques comunes cubiertos con las redes de mosquito; trabaja para mí. No tengo plomería dentro del cobertizo.
Para cargar el móvil y las herramientas utilizo un pequeño generador solar y un panel solar, por ahora es suficiente.
¿Cómo piensas gestionar la calefacción?
Por suerte, aquí hace calor más o menos todo el año y el cobertizo no necesita calefacción. Yo tenía otro problema: el tejado metálico se calienta mucho durante el día. Primero, coloqué una espuma reflectante entre las vigas y las correas; ayudó un poco, pero seguía haciendo calor; así que añadí placas de fibra de vidrio entre las vigas y lo cerré todo con un techo de contrachapado de ½ pulgada.
¿Cuánto tiempo tardaste en construir tu cabaña?
Empecé la construcción justo antes de Navidad de 2022 y en Navidad de 2023 ya acampé en mi cabaña en la hamaca durante un par de noches. Aunque el cobertizo no estaba completamente terminado, fue agradable pasar una noche en el lugar que construiste durante el año pasado, especialmente si es el primer lugar que construyes.
¿En qué fase del proceso de construcción se encuentra ahora?
Ahora mismo estoy trabajando en las paredes y los armarios del interior y preparándome para instalar pronto el suelo de vinilo.
El contrachapado del interior es bonito, ¿qué acabado elegiste? ¿Lijaste la superficie del contrachapado?
El contrachapado que compré para el techo no estaba tratado contra las termitas, así que tuve que tratarlo yo mismo con borato. Me da tranquilidad ahora, cuando ha empezado la temporada de termitas y vuelan y atacan el cobertizo. Antes de tratar, lijé un poco el contrachapado, solo si necesitaba quitar los sellos del fabricante o algunas manchas. El siguiente paso que planeo es teñir el contrachapado con cal.
Los paneles del techo están sujetos con tornillos y tuercas. Parece muy sólido, ¿será por los posibles huracanes?
Para el tejado elegí tornillos en lugar de clavos porque no quería dañar los paneles ondulados con un hummer (a menudo se me escapa golpear un clavo con un hummer). Aprendí que los tornillos para tejados vienen con arandelas gruesas de goma y que para que encajaran bien en las ondulaciones tenía que hacer todo lo posible para atornillarlos en ángulo recto con el tejado. Ese trabajo me pareció uno de los más difíciles hasta que mi ex marido me aconsejó pretaladrar los agujeros, lo que facilitó mucho el proceso (¡gracias, Dave!).
El espacio bajo el voladizo del tejado a ambos lados es adecuado como espacio de almacenaje, ¿que guardas aqui?
Una vez terminado el tejado, podría almacenar madera y otros materiales de construcción bajo los grandes voladizos del tejado de Leah. Cuando acabe la construcción, podría guardar herramientas de jardinería bajo esos grandes voladizos. Cuanto más trabajo en este proyecto, más me asombra su cuidado e inteligente diseño.